Origen 1: Madagascar Akesson

Hoy toca presentar el primer origen de la colección: Madagascar Akesson. El primer cacao con el que hemos trabajado para elaborar nuestros chocolates Bean to Bar.

Posee notas a frutos rojos, acarameladas y probarlo es una experiencia maravillosa, muy diferente a lo que acostumbran los chocolates con este porcentaje de cacao.

¿Por qué hemos elegido este origen?

En primer lugar porque fue el primer chocolate de especialidad que probamos hace ya unos años y nos fascinó. Nada más. Su color recuerda al de un chocolate con leche, rojizo, muy agradable a la vista. Tiene todo lo que me gusta de un buen cacao: buen aroma, buen sabor y su cultivo ayuda a numerosas familias de agricultores y a la biodiversidad del lugar.

Plantación Akesson, Madagascar

Se trata de un cacao proveniente de Madagascar, de la plantación Bejofo, en el Valle del Sambirano, una de las plantaciones históricas de la isla, propiedad de Bertil Akesson. Con una genética principalmente acriollada (70%) estamos ante una variedad única en el mundo por su color y su aroma inconfundible. Cultivado principalmente por pequeños agricultores, la mayor parte de la producción se da en áreas de alta biodiversidad donde el cultivo de cacao es una fuente importante de ingresos y supone aproximadamente un tercio de los ingresos totales de las familias.

Akesson produce alrededor de 300 toneladas por año de cacao trinitario orgánico y es el único en Madagascar reconocido como "Cacao Heirloom" por la Fundación Heirloom Cacao (y solo hay 16 en el mundo!).

Desde nuestro obrador de chocolate Bean to Bar en A Coruña, elaboramos tabletas con este origen único desde el año 2020. Ha sido nuestro primer origen y esperamos que siga por mucho tiempo. A nosotros nos fascina.

Anterior
Anterior

Origen 2: Piura Blanco

Siguiente
Siguiente

Nuevo origen de chocolate Bean to bar: Ghana ABOCFA 80%