Åkesson

 

MADAGASCAR · 72%

Åkesson es un cacao joya procedente del Valle del Sambirano, en la isla de Madagascar.

Si creías saber lo que es un chocolate, con esta tableta lo vas a redescubrir. Lo primero que llama la atención es su color rojizo, casi hipnótico. Es sencillo y al mismo tiempo muy especial: ligeramente ácido, equilibrado, los frutos rojos aparecen lentamente, fundiéndose en boca y dejando un aroma envolvente. Cuando nos preguntan por un chocolate con el que introducirse al Bean to Bar, solemos hablar de Åkesson porque siempre, siempre, cumple con las expectativas.

akesson_web.png

#1

VARIEDAD:
Cacao Criollo y Trinitario

ORIGEN:
Valle Sambirano (Madagascar)

PLANTACIÓN:
Finca Bejofo

PORCENTAJE CACAO:
72%

NOTAS DE CATA:
Acidez dulce, equilibrada con notas a frutos rojos y toffee.

Chanthaburi

 

TAILANDIA · 72%

Nuestra última novedad llega desde las lejanas tierras de Chanthaburi, en la región este de Tailandia. Khun Suriya Chaisutti y su esposa, Khun Boom, han dedicado más de 9 años al cultivo del cacao. Sólo en los últimos años el mercado tailandés ha comenzado a exportar y somos de los pocos fabricantes de chocolate en Europa en asociarnos con productores de Chanthaburi.

Con esta tableta hemos querido reflejar la divertida gastronomía tailandesa, creando un perfil de sabor que recuerda a una cascada de frutas tropicales con una acidez de limón y lima, acompañados de un profundo dulzor de frutos secos y pasas.


#2

VARIEDAD:
Híbrido “Chumphon 1 ”

ORIGEN:
Chanthaburi (Tailandia)

PLANTACIÓN:
Pequeñas plantaciones de la región

PORCENTAJE CACAO:
72%

NOTAS DE CATA:
Cascada de frutas tropicales, pasas y limón.

Semuliki

 

UGANDA · 80%

Ubicado en Bundibugyo, Uganda occidental, el cacao del bosque Semuliki es cultivado por 1.002 pequeños agricultores orgánicos de la región, de los cuales el 52% son mujeres. Latitude Trade Co, una empresa social dedicada a mejorar los medios de vida de los agricultores, se encarga de todo el proceso postcosecha.

Su textura suave, cremosa… no deja a nadie indiferente. Aroma a cacao, pero lleno de sabores brillantes a mermelada de higos y miel del bosque. Una opción a tener en cuenta si buscas algo más dulce y con mayor porcentaje de cacao.

Nuevo proyecto (31).png

#3

VARIEDAD:
Cacao Trinitario y Amelonado

ORIGEN:
Parque Nacional Semuliki (Uganda)

PLANTACIÓN:
Pequeñas plantaciones de Semuliki

PORCENTAJE CACAO:
80%

NOTAS DE CATA:
Mermelada de higos negros y miel del bosque.

Hacienda Victoria

 

ECUADOR · 85%

Que este cacao sea conocido como la Pepita de Oro no es casualidad. Definirlo es complicado porque no se puede comparar a la experiencia que supone probarlo: es frutos secos tostados, es cacao, es caramelo, es… ¡brutal!

¿Qué puedes esperar de este chocolate? Una explosión en boca, melosidad y complejidad en estado puro que permiten disfrutar de sus diversos matices poco a poco, sin prisa. No te preocupes, es casi imposible que no te guste. Sorpresa asegurada.

#4

VARIEDAD:
Cacao Arriba Nacional

ORIGEN:
Guayaquil (Ecuador)

PLANTACIÓN:
Hacienda Victoria

PORCENTAJE CACAO:
85%

NOTAS DE CATA:
Intenso sabor a frutos secos seguido de delicadas notas florales.

Davao

 

FILIPINAS · 80%

Este cacao es producido por la cooperativa de agricultores de Paquibato, en la región de Davao. En 2019, durante el Salón del Chocolate de París, las habas cultivadas por Jose Saguban, miembro de la cooperativa, fueron reconocidas con el «Cocoa of Excellence» como una de las 20 mejores habas de cacao del mundo.

Estamos ante un cacao excepcional y, como tal, nos permite crear un chocolate excepcional, combinando el dulzor de frutas frescas con un final de nueces tostadas suaves. Posee lo mejor de los cacaos más afrutados y lo mejor de los cacaos más clásicos. Un equilibrio perfecto para satisfacer a cualquier paladar.

#5

VARIEDAD:
Cacao Trinitario

ORIGEN:
Davao (Filipinas)

PLANTACIÓN:
Cooperativa Paquibato

PORCENTAJE CACAO:
80%

NOTAS DE CATA:
Frutas dulces y crema de frutos secos.