Nuevo origen: Filipinas Davao 80%

chocolate davao bean to bar

Una vez más nos toca presentar un nuevo origen de nuestros chocolates bean to bar. Esta vez se trata de un chocolate elaborado con cacao de Filipinas. Es la primera vez que trabajamos con cacao del continente asiático y no podemos estar más contentos. El resultado es espectacular.

Nuestros productores: Cooperativa Paquibato

Gracias al papel que el movimiento bean to bar está cogiendo por todo el mundo, cada vez más productores se enfocan en cuidar la calidad y los procesos de cosecha y postcosecha en el cacao. Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en Filipinas, donde la cooperativa Paquibato Tree Developers Cooperative (PTDC) está produciendo cacao de tan alta calidad que ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo en los premios Cocoa of Excellence celebrados en el Salón Internacional del Chocolate en París.

Filipinas está emergiendo como un importante productor de cacao fino y de aroma de alta calidad y aunque la producción total del país es menor en comparación con otros grandes productores a nivel mundial, ha experimentado un aumento significativo en la demanda en los últimos años.

Auro Chocolate, especialistas en chocolate bean to bar, colabora con la cooperativa para garantizar una fermentación adecuada después de la cosecha. Esta técnica promueve prácticas agrícolas sostenibles y permite obtener granos de cacao de alta calidad, beneficiando tanto a los productores como a la comunidad en general (¡y a nosotros, claro! que podemos obtener este cacao gracias a ellos).

“Ha sido reconocido como uno de los mejores cacao del mundo en los premios Cocoa of Excellence celebrados en el Salón del Chocolate en París”

¿Qué esperar de este chocolate?

Este cacao es excepcional y nos permite elaborar un chocolate bean to bar excepcional con una combinación única de dulzor de frutas frescas y un final suave de nueces tostadas. Combina sabores de cacaos afrutados con sabores de cacaos clásicos, creando un equilibrio perfecto para complacer cualquier paladar.

No resulta nada amargo a pesar del porcentaje y apenas tiene acidez. Es un sabor complejo y nada aburrido, sorprende por sus matices diversos y a nosotros nos tiene enamorados ¡Estamos deseando que lo pruebes!

Si quieres saber más acerca de nuestro chocolate Bean to Bar elaborado en A Coruña, puedes navegar por nuestra web o ponerte en contacto directamente con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte!

Anterior
Anterior

El chocolate bean to bar frente al chocolate industrial

Siguiente
Siguiente

¡Ganamos el Oro de España en los International Chocolate awards!